FEDERACION ARGENTINA DE YOGA

La Federación Argentina de Yoga es la institución nacional decana de Argentina, fuedeclarada entidad dirigente del yoga en toda Argentina, está integrada por las asociaciones provinciales y nacionales de yoga totalmente laicas agrupando a mas de 400 centros y escuelas de yoga de todos los métodos, estilos y especialidades de yoga. La FADY es la única federación nacional de yoga reconocida y miembro de la Federación Internacional de Yoga, Comité Olímpico Argentino, Confederación Argentina de Deportes y Confederación de Deportes de Argentina. 
Dicta cursos de formación de profesores, perfeccionamientos y de maestros de yoga.

PROFESORADOS y MAESTRIAS DE YOGA

La Federación Argentina de Yoga FADY es la única federación nacional, laica, democrática y reconocida oficialmente de Argentina, que integra a todas instituciones serias de yoga en todo el territorio nacional. La FADY auspicia y reconoce los Instructorados, Profesorados y Masters de Yoga de diferentes métodos, estilos, modalidades y especialidades, que se dictan en todo el país por parte exclusivamente de Yogacharyas (Maestros de Yoga) y Grand Masters de Yoga diplomados, con linaje, verdadero y reconocido, que integren las instituciones, organizaciones y escuelas de yoga afiliadas o reconocidas por la Federación Argentina de Yoga.  También reconoce a las instituciones con "personería jurídica" que establecen un convenio la Federación Argentina de Yoga FADY.
La federación, las asociaciones provinciales y nacionales, no reconocen a ningún instructorado o profesorado que sea dictado por simples profesores de yoga que no hayan sido formados como Yogacharyas durante 12 años, o que carezcan de linaje. Los instructores o profesores son docentes habilitados para dar clases de yoga practicas, pero no para dictar profesorados porque carecen del conocimiento necesario para formar, como pasa en las Artes Marciales. Todos profesor debe realizar el curso de Yogacharya, para poder dictar profesorados de yoga. A lo largo del país las diferetnes escuelas de yoga en todas las provincias junto a las asociaciones nacionales, regionales y provinciales afiliadas a la Federación Argentina, dictan profesorados de yoga y yogaterapia. La capacitación y formación esta a cargo de maestros que conforman un consejo argentino de maestros de yoga de FADY, el cual se conformó en 1941 y que a partir del año 1990 funciona como organo de consulta. Todos los Yogacharyas o Maestros de Yoga y Grand Masters de Yoga diplomados de Argentina forman parte de este consejo e integran la FADY. La Federación no admite profesores de yoga autididactas, ni maestros de yoga autodidactas sin linaje.
Actualmente las escuelas de yoga y asociaciones de la Federación Argentina de Yoga, dictan los siguientes profesorados en las principales ciudades de toda Argentina:
Profesorado  y Masters de Yogaque se dictan:
Profesorado de Yoga en las Escuelas
Profesorado de Yoga en la Educación
Profesorado de Yogaterapia
Profesorado de Yoga Integral
Profesorado de Yoga Tradicional
Profesorado de Yoga Deportivo
Profesorado de Yoga Deportivo Aplicado al Deporte
Profesorado de Ghatastha Yoga
Profesorado de Filosofia del Yoga
Profesorado de Anatomía del Yoga
Profesorado de Yoga Clásico - Raja Yoga
Profesorado de Yoga Científico
Profesorado de Hatha Yoga
Profesorado de Yoga Fitness
Profesorado de Yoga Flow
Profesorado de Yoga Artístico
Profesorado de Yoga Rítmico
Profesorado de Yoga Dance
Profesorado de Yoga Atlético
Profesorado de AcroYoga
Profesorado de Yoga Acrobático
Profesorado de Sama Yoga - Relajación
Profesorado de Kundalini Laya Yoga
Profesorado de Yoga Dinamico
Profesorado de Yoga en Duplas
Profesorado de Historia del Yoga
Profesorado de Dhyana Yoga o Meditación
Profesorado de Yoga para Niños
Profesorado de Asanas de Yoga
Profesorado de Hot Yoga
Profesorado de Ashtanga Yoga
Profesorado de Power Yoga
Profesorado de Iyengar Yoga
Profesorado de Vinyasa Yoga
Profesorado de Arte Yoga
Profesorado de Meditación
Profesorado del Yoga de la Respiración
Profesorado de Yoga con elementos
Profesorado de Yoga Ayurvedico
Profesorado de AyurYoga
Profesorado de Namaskars Yoga - Ejercicios de Yoga
Profesorado Yogaterapia para asmáticos, diabéticos, hipertensos, embarazadas, etc
Estas especialidades tiene luego sus masters.
Maestría de Yogaterapia
Maestría de Yoga -Yogacharya
Curso de Grand Master para Yogacharyas

Al finalizar el curso se extiende un certificado o diploma de la Federación Argentina de Yoga, el carnet de miembro de la Asociación Provincial o Nacional afiliada a FADY y el carnet profesional de la Asociación o Alianza Argentina de Profesores de Yoga, más el registro de la Alianza Argentina de Yoga -Yoga Alliance, el cual figura en internet. También se otorga el carnet del Sindicato Argentino de Profesores de Yoga si es solicitada la afiliación.  Todas las asociaciones nacionales, regionales y provinciales, sugieren que antes de hacer un instructorado o profesorado usted averigue si el mismo es avalado por la Federación Argentina de Yoga porque de lo contrario el certificado o diploma carece de validez nacional o internacional, y carece de toda utilidad, debiendo usted volver a cursarlo integramente para ser reconocido por las asociaciones nacionales o extranjeras. Siempre exija a su profesor de yoga o maestro de yoga el diploma, carnet y aval de la Federación Argentina de Yoga.

Si usted cursa en una escuela, o asociación nacional, regional o provincial de la Federación Argentina de Yoga, tiene derecho a obtener el registro, carnet o certificado por ejemplo de las instituciones de Chile, Uruguay, Mexicana, Colombiana, etc. Europea o de India, que conforman la Federación Internacional de Yoga. Recuerde que la Federación Argentina de Yoga FADY es la única federación argentina reconocida y miembro oficial del Comité Olímpico Argentino, Confederación de Deportes de Argentina, Confederación Argentina de Deportes y la International Yoga Federation.






REGISTRO ARGENTINO DE YOGA

© Copyright 2017 - Mario Bravo 870, Palermo. Ciudad A. de Buenos Aires - Federación Argentina de Yoga. Todos los derechos reservados -
Email: federacionargentinadeyoga@yahoo.com.ar / secretaria@federacionargentinadeyoga.org